¿QUÉ SON LOS ENCUENTROS FORJADOS?

Durante más de veinticinco años Paloma Hernández (Madrid, 1977) se ha dedicado profesionalmente a las artes plásticas, gremio en que es conocida como Paloma Pájaro. En la actualidad vive en Salamanca y desarrolla su trabajo como investigadora asociada en la Escuela de Filosofía de Oviedo de la Fundación Gustavo Bueno. Su canal de YouTube, conocido popularmente con el nombre de Fortunata y Jacinta, plantea desde septiembre de 2018 una defensa razonada de España y de la Hispanidad.

Tras tres años de andadura, en septiembre de 2021 decide atender la petición de muchos seguidores del canal que le sugieren organizar unos encuentros presenciales que permitan compartir la experiencia del estudio y de la interpretación crítica de la realidad política y social de nuestro presente en marcha. Así surgen los llamados «Encuentros Forjados» (la expresión «forjados» resulta de la unión de las sílabas iniciales de Fortunata y Jacinta), evento que tendrá lugar dos veces al año en la ciudad de Salamanca (una en invierno y otra en verano). La primera edición de los Encuentros Forjados tuvo lugar en Enero de 2022 cuyo lema fue «En defensa de España y de la Hispanidad». Contó con la presencia de 12 conferenciantes y con la participación de 270 personas venidas de todos los rincones de España e incluso del extranjero (Canadá, Estados Unidos, Suíza, Bélgica, Alemania, etc.)

La segunda edición de los Encuentros Forjados se llevará a cabo en la Casa de los Padres Paúles de Salamanca durante el último fin de semana de septiembre de 2022 (30, 01 y 02 de octubre). Se convocan bajo el lema «España y sus fracturas» y contarán con la participación de trece ponentes de excepción: Juan Manuel de Prada, Jano García, Guillermo Rocafort, José Luís Pozo Fajarnés, Atilana Guerrero, Hasel Paris, Íñigo Ongay, Rubén Gilbert, Jon Viar, Miguel Ángel Quintana Paz, José Luís López Linares, Natalia Denisova y Adelaida Sagarra. Puede consultar el calendario completo de actividades aquí.

Concierto «Tientos hispánicos en homenaje a Gustavo Bueno» con Javier Romero (cello) y Juan Luis Bago (piano). 

Ninguna institución pública o privada estará involucrada en la organización de los Encuentros Forjados, que se financiarán exclusivamente gracias al apoyo económico de los seguidores de canal y de los recursos propios de Paloma Hernández. Con el fin de recaudar dinero para sufragar los gastos del evento se pondrán en marcha los siguientes medios:

  1. Inscripción de 90 € en concepto de pago de inscripción para la asistencia a las ponencias, mesa redonda y concierto.
  2. Venta de objetos de promoción del canal de Fortunata y Jacinta: tazas impresas, cartelería, objetos con diseños de Paloma Pájaro, etc. Dicho material se encuentra a la venta en la página de Etsy habilitada para la ocasión. Podéis consultarlo en el siguiente enlace: TIENDA.
  3. Venta de la obra pictórica de Paloma Hernández (más conocida como Paloma Pájaro en el ámbito de las artes plásticas). En total, se han puesto a la venta 130 obras de diversas épocas, estilos, tamaños y precios que forman parte de la colección privada de la artista. Las obras y sus características pueden consultarse y comprarse a través de la plataforma de Etsy en el siguiente enlace: TIENDA. En el siguiente enlace, podéis consultar la PÁGINA WEB de Paloma Pájaro.

Gracias a la activación de estas tres vías de financiación, podrán cubrirse los gastos derivados de la organización de los Encuentros: coste de los viajes de los ponentes y músicos, así como sus alojamientos y comidas, emolumentos por su trabajo, alquiler de piano, coste de personal técnico, etc. Para más información podéis consultar el apartado «CALENDARIO DE ACTIVIDADES». Para ver las condiciones de asistencia podéis consultar el apartado «INSCRIPCIONES» donde se detallan los pasos a seguir para inscribirse en los II Encuentros Forjados de septiembre de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: